Enlaces


Animaciones de biología celular, que están incluidas en el sitio Merlot.

Sitio de noticias que ofrece la sección Ciencia y Medio Ambiente, con artículos de divulgación científica, imágenes y videos.

Asociación Civil de Pampa del Infierno, Chaco, Argentina. Ofrece amplia información sobre ecología que resulta de investigación, reflexión y acciones de concientización, volcados en artículos, videos, power point, cuentos, noticias, enlaces, sugerencias, campañas, etc.

Sitio que ofrece una recopilación de documentales científicos, agrupados en secciones: Astronomía, Biología, Física, Tecnología y Pensamiento crítico. También incluye archivos de audio con fragmentos de emisiones radiales referidos a la astronomía.

Portal en español dedicado al Medio Ambiente, la Naturaleza, los Derechos Humanos y la Calidad de Vida. Ofrece amplia variedad de secciones: Tienda, Cursos, Campus, Vegetarianos, Blogs, Especialistas, ONGs, Glosario, Enlaces, Campañas, GIFs, Videoteca, Anuncios; a su vez, la información está organizada en diferentes tags o etiquetas: Agua, Animales, Biodiversidad, Cambio Climático, Contaminación, Derechos Humanos, Desarrollo Sustentable, Economía, Educación Ambiental, Energías, Globalización, Hábitat Urbano, Minería, Ozono, Política, Pueblos Indígenas, Resíduos, Salud, Suelos, Transgénicos, 

Sitio que ofrece amplia biblioteca de videos educativos agrupados por materias y sección de ejercicios de comprensión, gratuitos.

Proyecto desarrollado por investigadores y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, que ofrece herramientas, recursos e instrumentos para las escuelas y comunidad en general sobre la problemática de Chagas.

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Incluye artículos científicos, una sección de información para docentes de Escuelas Medias que contiene además la guía del estudiante, de carreras afines; la sección de Higiene y Seguridad con información y normativa vigente.

ONG sin fines de lucro de Argentina que tiene status consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Ofrece información especializada en temáticas ambientales de nivel local, nacional e internacional, reunida en secciones como Ecotemas, Mesa de noticias, Campañas, Acciones y logros, entre otras. 

Organización sin fines de lucro que ofrece gratis: biblioteca de videos, retos interactivos y evaluaciones. Tiene la opción de traducir el contenido al español (desplazarse hacia abajo, sección inferior derecha).

El sitio reúne variedad de contenido temático en tiempo real desde diferentes servicios online (como Wikipedia, Videos, Sitios de Noticias, Twiter, Respuestas de Yahoo, Libros, etc.) y los presenta en un tablero digital. 

Comunidad libre y abierta en línea de recursos educativos. Ofrece animaciones, simulaciones, tutoriales, colecciones, etc. de diversos sitios. Está en inglés pero incorpora el traductor.

Proyecto audiovisual creado por Jesús Calderón que ofrece videos en los que reune música original e imágenes sobre eventos históricos organizados en categorías, enriquecido además con líneas de tiempo y mapas.

Permite crear comics y compartirlos.

Sitio del programa educativo de ArgenBio (Consejo Argentino de Biotecnología) que ofrece capacitación e información, gratuitas, para la enseñanza de la biotecnología en los diferentes niveles; con recursos para la enseñanza, cuadernos en pdf, trabajos prácticos, glosario de términos, links, lugares dónde estudiar biotecnología, cursos y capacitaciones docentes.

Una red social radialista en la que se comparten producciones radiofónicas de América Latina y otras regiones del mundo. Ofrece audios que se encuentran agrupados por temas, idioma/país, formato, fechas, radios y radialistas, y textos capacitación.

Red que reúne los portales educativos designados por los Ministerios de Educación de los países respectivos. Ofrece información destacada en diferentes tópicos: herramientas, publicaciones, especiales del mes, proyectos, noticias, observatorio 1 a 1, entre otros.

Revista digital española, que ofrece contenidos científicos a través de artículos, imágenes, videos, etc. en las secciones: innovaciones, ciencia, naturaleza, tecno, historia, salud, cultura, revista Muy, y videos.

Videos educativos agrupados por Asignaturas, Documentales y Conferencias.


No hay comentarios: